Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retiran estatua de Yacatecuhtli, dios del comercio, en Coatzacoalcos

Será rehabilitada; en 15 días la regresarían a su lugar

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 15/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La escultura a Yacatecuhtli, dios del comercio, colocada en el 2015 cerca del paso de lanchas en Coatzacoalcos fue retirada este viernes por parte del Gobierno municipal.

Fue durante el segundo año de administración de Joaquín Caballero Rosiñol, que se llevó a cabo la inauguración y presentación de esta obra que tuvo una inversión de al menos 350 mil pesos.

El 26 de marzo del 2015 fue cuando ediles, empresarios y demás personajes estuvieron en la develación de la placa donde también se anunció la instalación de alumbrado ornamental para resaltarla.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que la estatua fue removida para ser remozada por parte de su creador, el escultor Rigo Ramírez Villalobos, mejor conocido como “Rigo”.

Será en unos 15 días cuando esta efigie sea reintegrado a su espacio, que también recibirá mantenimiento por parte de personal de Obras Públicas.

Especificó que la base donde se asentará Yacatecuhtli se elevará a un metro 60 centímetros, para que de esta manera sea mejor apreciada por los visitantes de este sitio turístico de Coatzacoalcos.