Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retiran padres de familia y docentes bloqueo en carretera de Zongolica

- Liberaron la vía a las 23:00 horas, luego que se dieron siete órdenes de presentación de docentes

- Autoridades prometieron que en breve se darán las dos restantes y los pagos a profesores

- Funcionarios de la SEV que permanecían con los manifestantes también se retiraron

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 27/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia y maestros de la Secundaria Técnica 54 liberaron, a las 23 horas del jueves, los accesos carreteros que por tres días mantuvieron, tras lograr gran parte de sus demandas y el compromiso de que el resto se habrá de cumplir.

Lo anterior se acordó luego de que los inconformes lograran que se entregaran siete órdenes de presentación requeridas y el compromiso de pago para los docentes en los días venideros.

Con ello se obtuvieron la mayoría de los nombramientos y dos quedaron pendientes, pero se obtuvo el compromiso de que también se les harán llegar.



Con esto se puso fin a esa movilización, la cual duró tres días y al menos un centenar de personas bloquearon las entradas y salidas a este municipio.

Minutos después de las 23 horas del jueves, las sillas y todo lo que los inconformes habían colocado para impedir el paso, ya había sido retirado.

Tras llegar a ese acuerdo, también se retiraron los funcionarios de la SEV estatal y los regionales que permanecían con los manifestantes.