Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retiran reloj, emblema de los JCC por remodelación de bulevar, en Veracruz puerto

- Por 5 años, esa estructura estuvo al pie de la playa, marcando los días y horas antes de la justa deportiva

- En últimas fechas, estaba inservible, la pantalla que tenía ya no funcionaba y la base de metal se notaba oxidada

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 18/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Maquinaria pesada arrancó los trabajos de remodelación del bulevar costero "Manuel Ávila Camacho", en el puerto de Veracruz, comenzando a desmantelar la explanada y el reloj de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, casi en la esquina de la avenida Martí.

Por cinco años, esa estructura estuvo al pie de la playa, primero marcando los días y horas antes de la inauguración de la justa deportiva y después anunciando los Juegos Deportivos de Seguridad Pública, organizados por el entonces secretario, Arturo Bermúdez Zurita.

En últimas fechas, estaba inservible, la pantalla que tenía ya no funcionaba y la base de metal se notaba oxidada por el salitre característico de la zona.



El reloj fue puesto en marcha en noviembre de 2012 por el entonces gobernador, Javier Duarte de Ochoa, de manera simultánea prendieron otros en Tuxpan, Córdoba y Xalapa, subsedes del evento.

Durante dos años marcó los meses, horas y minutos junto a una pantalla que proyectaba videos sobre las competencias que se tendrían en los Centroamericanos.

En noviembre de 2014 arrancó el evento en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente. Meses después el reloj siguió en su lugar ya sin un fin establecido hasta este miércoles que inició su retiro.



Las máquinas comenzaron a taladrar el suelo en donde estaba la plaza color arcilla que se había edificado para el armatoste. Se espera que ahí se construya una nueva plazuela.