Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retiran segundo derrumbe en la carretera Zongolica-Orizaba

Maniobras de limpieza hechas por ciudadanos y autoridades liberaron el carril bloqueado

Jorge Reyes Zongolica, Ver. 03/09/2017

alcalorpolitico.com

Un nuevo derrumbe registrado a un kilómetro de la carretera federal Orizaba-Zongolica, ubicado a la altura del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, COBAEV, ocasionó desde la mañana y hasta la tarde de este domingo circulación lenta y tráfico intenso en al menos 2 kilómetros.

Lo anterior debido a las maniobras de limpieza hechas por ciudadanos y autoridades, quienes sumaron esfuerzos para liberar un carril de los dos que tiene la carretera federal que comunica a más de 12 municipios de la Sierra de Zongolica con la región del Valle de Orizaba.

El deslizamiento de piedras y tierra ocurrió en horas de la mañana sin que se registrara ningún incidente, aunque junto con este cayeron dos árboles que fue necesario retirar cortándolos con una motosierra.



De acuerdo con el coordinador Regional de Protección Civil en la zona de Zongolica, Gerardo Nopaltecatl, se conoció que la circulación vehicular no fue suspendida, pero si hubo demoras al circular sobre un solo carril, de ahí que entrada la tarde fue liberada la vialidad y la circulación volvió a fluir de manera normal.

Señaló que se mantiene especial atención en las laderas del cerro a lo largo de más de 20 kilómetros, con la finalidad de evitar incidencias toda vez que el anuncio para las próximas horas es de que las lluvias continuarán cayendo junto con tormentas eléctricas.

Indicó que se mantiene la Alerta Gris en el sureste del Golfo de México ante el anuncio de vaguada que pudiera traer lluvias intensas para la zona de montaña, incluso la posibilidad de granizo acompañado de suradas, por lo cual la indicación a las coordinaciones municipales es de mantenerse en alerta.