Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retirarán árboles peligrosos de Alameda Central de Ciudad Mendoza

Son 7 los árboles que podrían caer con suradas, señala PC

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 10/01/2019

alcalorpolitico.com

Tras un análisis de riesgo solicitado por vecinos aledaños a las instalaciones de la Alameda Central, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Mendoza determinó que siete árboles deben ser retirados o con las suradas de enero y febrero podrían caer y dejar graves consecuencias al paso de peatones, automovilistas y ferrocarriles.

Norberto Becerra Bastard, director de PC, explicó que el análisis de riesgos lo llevan a cabo en diversas zonas del municipio para prevenir contingencias por caída de árboles en espacios públicos, áreas de atención, gobierno, publicas y privadas.

Se trata de árboles de más de 20 metros de altura en diversas especies, cuya vida data de más de 150 años de antigüedad y que por factores propios del medio ambiente y plagas se encuentran en malas condiciones, representando un riesgo para peatones.



Explica el funcionario que en dicho lugar es un paso permanente de personas, entre deportistas, escolares, amas de casa, comerciantes y población en general, que bien podría superar los tres mil por día. El flujo de vehículos es de aproximadamente mil 200, con área de estacionamiento permanente para unos 30 y cruce de hasta 20 ferrocarriles cargueros.

Es en este punto, refirió el ingeniero Bastard, hay un árbol de más de 20 metros de altura, con un ángulo de inclinación de 45 grados. De caer, obstruiría ambas vías y de coincidir al paso del tren, un descarrilamiento o derrame de sustancias químicas sería inminente.

Es de mencionar que en la zona coinciden comerciantes los días martes al instalarse un tianguis cercano, por lo cual solicitaron a los vecinos considerar el riesgo y no impedir el retiro de éstos árboles. De manera alterna y desde el pasado mes de noviembre se lleva a cabo en el municipio una campaña de reforestación que en éste año abarcará la Alameda Central.