Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retirarán permisos a estancias infantiles en la entidad que incumplan normas de PC

Protección Civil informó que 31, de un universo de 597, no cuentan con medidas adecuadas

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 26/02/2013

alcalorpolitico.com

Sólo 31 de las 597 estancias infantiles de Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado incumplen con el programa interno y las normas de Protección Civil (PC), admitió Julián Estrada Trujillo, coordinador estatal de las estancias, quien adelantó que se intensificarán las supervisiones de estos espacios, y en caso de no cumplir con las normas se les podría retirar el permiso para operar.

Advirtió que “no habrá flexibilidad” sobre las estancias infantiles, pues dijo que se trata de que se cumpla con la ley y las reglas de operación que están próximas a emitirse. Aunque destacó que según el último reporte a nivel estatal 566 estancias sí cumplen con las recomendaciones de PC y cuentan con su póliza de seguro.

“Los que no cumplan con los lineamientos que marca la ley, finalmente podríamos llegar a que no den el servicio a los menores, hasta que se regularicen con las exigencias de Protección Civil, entonces sí se podrá dar la apertura para brindar el servicio”, expresó.

El entrevistado, quien tomó posesión desde el pasado 1 de febrero en su cargo, subrayó que hasta el momento cuentan con el reporte de los funcionarios de la administración pasada, por lo que se buscará intensificar el trabajo de supervisión a partir de que se cuente con las reglas de operación.

Estimó que entre las deficiencias más comunes se encuentra que las salidas de emergencia no cumplan con las medidas de seguridad, o cuestiones de espacio al resaltar que el cupo máximo de estas instituciones es de 60 niños por estancia y se deben atender un promedio de 8 niños por educadora.

Indicó que hasta el momento se desconoce si podrían aumentar el número de estancias infantiles en el estado, al asegurar que es durante el segundo semestre de 2013 que la SEDESOL informaría si se actuará sobre la apertura de estancias infantiles.

Actualmente se realizan reuniones con las encargadas de las estancias infantiles, y en coordinación con la Secretaría de Protección Civil Municipal y las unidades municipales para unificar los criterios y evitar que existan diferentes exigencias.