Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Retiraron libros de texto a alumnos antes de terminar el ciclo escolar, en primaria de Xalapa

Padre de familia cuestiona qué se les hace a esos libros donados por el Gobierno Federal para el aprendizaje de los menores

20/06/2019

alcalorpolitico.com

Por este medio denuncio y hago de su conocimiento señor Secretario de Educación del estado de Veracruz, que con fecha 20 de junio del 2019, me inconformo de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, clave 30DPRO787F Xalapa, Veracruz, debido a que la directora Maclovia Martínez Arriaga se atrevió dar órdenes de que se recogieran los libros de textos cuando el ciclo escolar aún no concluye dejando desprotegidos a los alumnos para la continuidad de su aprendizaje.

Cabe mencionar que los libros que dona el Gobierno Federal son para su aprendizaje y desarrollo cultural, no hay ninguna circular o alguna orden gubernamental que diga lo contrario. Me hace pensar que al final de año se hace negocio redondo vendiendo por kilo los libros y yo pregunto dónde se deposita ese dinero, ¿Hacienda? o ¿quién se lo queda?

Se requiere una investigación a fondo por corrupción y abuso de autoridad señor Gobernador, es un tema que le compete a usted instruir a quien corresponda para las aclaraciones correspondientes.



Atentamente
José Ramírez Córdova
Tel (…)