Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retiro de caseta en Fortín se decidirá hasta que concluya estudio: CAPUFE

- No obstante se deberán conocer las alternativas que se ofrecerían de desaparecer esta

- Este año se restablecerán los caminos y carreteras que no se pudieron atender en 2011

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com

Pese a las pugnas constantes de las cúpulas empresariales de la zona, a la fecha no se ha decidido si es viable la eliminación de la Caseta de Peaje de Fortín, pues aún no se concluye el estudio para determinar esto, señaló el delegado de Caminos y Puentes Federales, Ricardo Méndez Ortiz.

Destacó que será en base a los estudios realizados que se determinará si es viable la eliminación de la caseta, análisis que habría sido anunciado en el pasado por el senador Juan Bueno Torio, quien prometió presentar los resultados en este mes.

No obstante resaltó que se deberán conocer las alternativas que se ofrecerían de desaparecer la caseta 045 de Fortín, pues aseguró que “si así lo determina la viabilidad, quiero reiterar que todo dependerá del estudio técnico que se entregue y revele el resultado del mismo”.

Al referirse a las condiciones de las carreteras de la zona centro, el delegado explicó que el año pasado se logro tener a un nivel óptimo el 50% de los caminos de la región, mientras que el 50% restante se atenderá durante este año con una inversión de 400 millones de pesos para el mejoramiento de las carreteras.

Destacó que la atención se brindará de manera ordenada en los tramos de La Tinaja- La Tinaja, Orizaba- Córdoba, y Orizaba- Ciudad Mendoza, donde se ejercerán todos los recursos con lo que se pretende al final del año dejar las carreteras en óptimas condiciones en toda su zona.

“Ya hay un avance y con el presupuesto de los 400 millones de pesos, vamos a poder tener la superficie desde Ciudad Mendoza a Orizaba y la Tinaja al Entronque de la Isla en mejores condiciones” concluyó.