Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retiro de comerciantes en mercado “Emiliano Zapata” de Orizaba aumenta tensiones

El abogado de los comerciantes que lidera Tomasa López, indicó que suman 120 espacios de este mercado los que están peleando

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el mercado “Emiliano Zapata” todo parece indicar que los problemas resurgen entre autoridades de comercio y vendedores; este día personal de esa área del Ayuntamiento con elementos de la Policía municipal retiraron tres puestos de la lideresa Tomasa López.

Fue este mediodía cuando personal de Comercio encabezados por el coordinador de esta área, Andrés Morales, procedieron a quitar tres puestos que Tomasa había otorgado a sus seguidores, pero que si bien es cierto son irregulares.

La mujer argumentó que ella tiene un espacio suficientemente amplio y que sus compañeros requerían de un sitio dónde vender porque la necesidad económica los apremia.

De hecho Morales explicó a la lideresa que no es autoridad para conceder un espacio cerca del mercado, ni siquiera porque argumente que estos tres puestos estaban dentro de la circunscripción que es de ella.

En este sentido, el abogado de los comerciantes que lidera Tomasa, indicó que suman 120 espacios de este mercado los que están peleando, y sobre los que se han interpuesto recursos de revisión; por ahora sólo esperan que esto se resuelva.