Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reto de iniciar clases acelera la vacunación: Delegado

Manuel Huerta aclaró que por ahora sólo se vacunará a mayores de 18 años en municipios indígenas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque con el inicio de clases en agosto se acelera la vacunación, se tendrá que culminar primero con las actuales jornadas antes de iniciar con la inoculación de los jóvenes de 18 a 29 años fuera de los pueblos originarios, indicó el delegado de Programas Federales en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Comentó que ahorita están enfocados en los adultos de 30 a 39 años. Sólo en municipios indígenas se ha vacunado a partir de los 18 años

Comentó que la próxima semana se verá qué municipios atender una vez que hayan concluido con los treintañeros.



Recordó que octubre es la fecha límite y se cumplirá con la inoculación a todos los adultos que voluntariamente se hayan querido vacunar.

“Estamos en el reto de iniciar clases a finales de agosto y eso requiere que aceleremos los tiempos pero hay buenos indicadores y estas contribuciones que hacemos todos los municipios de Veracruz ya hemos roto récord a nivel nacional, apenas hace un par de días logramos vacunar en todo el país a un millón 463 mil en un sólo día”, dijo.

Con esto se demuestra que se avanza con fluidez y las negociaciones que hace el Canciller permiten que se cuente con las vacunas necesarias.



Señaló que la vacuna, por cuestiones técnicas no se experimentó con menores de 18 años porque no era una enfermedad que afectara más a ellos.

Huerta Ladrón de Guevara indicó que más adelante los científicos verán lo referente a los menores de edad, pero la vacunación se empezó con los más vulnerables.