Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Retoma DIF Estatal becas Ley 223 para adultos mayores

Son en beneficio de personas de 70 años que no están adscritos a programas como Mas 65 y Prospera

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 09/06/2017

alcalorpolitico.com

El Sistema DIF Estatal de Veracruz retomó el pago de Becas Ley 223 a adultos mayores de 70 años que no cuentan con ningún programa de asistencia social como Mas 65 y Prospera.
 
Esto luego de dos años de haber sido suspendido sin explicación alguna, según explicó la presidenta del DIF Córdoba, Andrea Ríos Álvarez, quien detalló que para esta ciudad son más de 230 los beneficiados.
 
Incluso, detalló que hasta ahora este apoyo se ha entregado a 185 abuelitos y se siguen ubicando más de 57 para poder entregárselo de manera personal a fin de que no pasen carencias financieras.
 
Detalló que cada apoyo es de más de tres mil pesos trimestrales y se entrega a adultos mayores que fueron empadronados previamente y que no cuentan con ningún programa social.
 
“Son alrededor de tres mil 603 por abuelito por trimestre, y está confirmado que ninguno de los beneficiados tiene algún tipo de apoyo”, dijo y reconoció desconocer si se abrirán nuevas fechas de incorporación al programa, pues eso depende del DIF Estatal.
 
Ríos Álvarez detalló que han tenido registro de algunos adultos mayores beneficiados que fallecieron mientras esperaban el pago de este apoyo, por lo que seguramente hay un buen número de vacantes en el padrón de beneficiados.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax