Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retoman exalcaldes proyecto para impulsar la construcción de un puerto de altura en Alvarado

Ángel Zamudio Trinidad, explicó que con el proyecto Puerto del Papaloapan, se pretende fortalecer el sistema portuario del estado

Doris Castaneyra Vearcruz, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com

El Comité Regional en la Lucha para el Desarrollo Sustentable del Papaloapan, integrado por exalcaldes, retomó la iniciativa de impulsar el proyecto y construcción de un puerto a la altura del litoral de Alvarado.

En rueda de prensa, el presidente del Comité y exalcalde de Alvarado, Ángel Zamudio Trinidad, explicó que con el proyecto de Puerto del Papaloapan, como se denominaría, se pretende ampliar la capacidad y fortalecer el sistema portuario de Veracruz.

“No estamos peleados con el puerto de Veracruz, estamos en apoyo total a los servicios que el puerto de Veracruz sabemos que no puede dar por estar saturado. El crecer a bahía de Vergara siempre hemos sabido que se comete un ecocidio”, detalló.

Tras ello, dejó en claro que en Alvarado no se cometería ningún ecocidio pues se tiene libre los litorales, es decir, el sistema arrecifal veracruzano.

“Queremos que la propuesta de ampliación del puerto se mueva de la Bahía de Vergara a Alvarado, pues hay factibilidad y vialidad para llevarlo a cabo en el litoral de Alvarado”, dijo.

Rechazó que retomar la iniciativa del Puerto de Papaloapan tenga tientes políticos osea con fines de lograr intereses particulares, insistiendo que es un proyecto para contar con un puerto seguro, el cual venga a satisfacer las necesidades de la Cuenca.