Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retoman la construcción del colector pluvial en Banderilla; confirma Alcalde que faltan 41 mdp

- Francisco Hernández Loeza, confirmó que ya recibieron 4 mdp para retomar la obra, sin embargo hace falta más

- Tras 8 años de inundaciones esperan que los recursos lleguen en tiempo para que evitar contratiempos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/08/2012

alcalorpolitico.com

Ante las continuas quejas de habitantes de Banderilla por las inundaciones que sufren a causa de la falta del colector pluvial, el alcalde del municipio Francisco Hernández Loeza, confirmó que ya recibieron hace 10 días, 4 millones de pesos para retomar la obra.

En entrevista el Presidente Municipal dijo que recibieron estos 4 millones de pesos como parte del recurso que lograron gestionar con el estado y la federación para que la obra se culmine, pero aún faltan 41 millones de pesos.

Señaló que está consciente que la gente de la zona ya está desesperada por las inundaciones pues son 8 años los que han vivido así".

"Ya hay una desesperación y la entendemos, desde que entramos fue el compromiso de nosotros sacar adelante el tema, no lo hubiéramos logrado sin el apoyo del gobierno estatal y federal y esperamos que de acuerdo al contrato y convenio que estamos organizando y se hizo con la empresa, en diciembre se está saldando la obra".

Enfatizó que mucho depende de la entrega del recurso restante la rapidez con que se culmine la obra; "lógicamente en la medida que fluyan mas los recursos la obra no se parara y lograra el cometido".

Quien continuará y concluirá la obra es la empresa Xallapan, luego de que emitiera una serie de demandas contra la CAEV y la Comisión Municipal de Agua, finalmente retomará el proyecto.

"Ahora nos corresponde supervisar que la obra se haga con la calidad que se requiere".

Indicó que esta noche se reunirán el Comité Ciudadano y autoridades para dar seguimiento a los avances de la obra que sigue en proceso aunque no como desearían.