Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Retoman programas invernales tras pasar el fin de semana más frío en 90 años

- Se reactivarán las jornadas de prevención de infecciones respiratorias: Nayeli Vera

- Dotarán de vitaminas A, B, C y D a colonias vulnerables de la periferia

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com

Ante el descenso de temperaturas que se han registrado en la capital del estado, las autoridades del sector salud se han visto en la necesidad de retomar los programas invernales que prácticamente ya habían concluido.

Tan sólo este fin de semana se reportó la temperatura más baja en más de 90 años en un mes de marzo, la cual fue de 2.8 grados, lo cual puede ocasionar enfermedades en las vías respiratorias entre la población más vulnerable.

“Habíamos ya concluido y pasado a otras actividades en vista de que habíamos tenido ya temperaturas elevadas se había ya empezado a trabajar con la prevención de enfermedades gastrointestinales, sin embargo contamos con los requerimientos adecuados y con los insumos adecuados para retomar las jornadas de prevención de infecciones respiratorias que son las que pueden manifestarse en esta temporada con estos cambios climáticos tan severos”, dijo Nayeli Vera Brizuela, coordinadora de salud Municipal.

Comentó que se les está brindando mayor atención a las colonias vulnerables donde ya se empezó a aplicar vitaminas A, B, C y D.

“Tenemos las colonias de alrededor, Cerro Colorado, colonia Revolución, Carolino Anaya, que se encuentran en la periferia de la ciudad, reserva territorial por ejemplo, con personas de menos recursos y que pudieran ser más vulnerables a las temperaturas se les está administrando vitaminas A, C, D”.

Las dosis de vitaminas son gratuitas y destinadas para niños menores de 12 años y adultos mayores dado que en ellos son los más vulnerables a las enfermedades de la temporada.

Comentó que también tienen listos los albergues temporales, los cuales no han sido ocupados por nadie hasta el momento a pesar del frio crudo que se registra en las madrugadas en la capital del estado.