Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retomará Colectivo de Familiares de Desaparecidos búsqueda de fosas en zona centro

- Se contará con más apoyo del sistema federal para el acompañamiento

- También participará la Comisión Nacional de Búsqueda: Araceli Salcedo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el apoyo de instancias federales, el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba retomará la búsqueda de fosas clandestinas en la zona centro, señaló la representante de esta agrupación, Araceli Salcedo Jiménez.

Mencionó que tras la visita del subsecretario en Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, se contará con más apoyo del sistema federal para el acompañamiento, en donde también participará la Comisión Nacional de Búsqueda.

Añadió que esa certeza les permitirá regresar a lugares como Los Arenales, en Río Blanco, y otros municipios en donde se sabe "está terrible".



Agregó que en la reunión que sostuvieron con el subsecretario y la comisionada nacional de Búsqueda se les explicó lo que ha pasado con el gobernador del estado y se le dieron nombres, pues no se habla por hablar, sino simplemente se da a conocer la situación real que viven, para que ellos tomen las decisiones que corresponda.

En la reunión, que se llevó a cabo en la sala Independencia de palacio municipal, la cual tuvo una duración de dos horas, estuvieron también el ex diputado Rogelio Rodríguez, así como un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Al término, se ofreció una rueda de prensa y se dirigieron a las oficinas del alcalde Igor Rojí, en donde sostuvieron una plática a puertas cerradas.