Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retomarán empresarios turísticos de Veracruz-Boca proyecto “Pasaporte Turístico”

- Se aplicaría en la Semana Santa de 2021; este año se suspendió por la pandemia

- Con este programa, se daría a visitantes un souvenir si completan recorrido establecido en el pasaporte

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 20/11/2020

alcalorpolitico.com

Los empresarios turísticos de Veracruz y Boca del Río retomarán el proyecto de “Pasaporte turístico” que se pensaba distribuir durante la temporada vacacional de Semana Santa pero debido a la pandemia por el COVID-19 se detuvo.

La idea es incentivar a los visitantes a ampliar el número de noches en la zona conurbada a través la entrega de un pasaporte con información de los lugares turísticos y al completar todos los recorridos que se ofrecen, se entregaría un souvenir, explicó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia.

El prototipo ya se tenía impreso para iniciar la distribución pero debido a la baja de turismo y las medidas sanitarias, éste no pudo avanzar.



“Está avanzado el proyecto y las rutas turísticas que tiene el pasaporte. La elaboración recayó en la Direcciones de Turismo para unificar, porque sabemos dónde es Veracruz y Boca de Río pero el turista no sabe. Ya está el pasaporte, incluso impreso, se detuvo porque vino la pandemia y la cuestiones de sana distancia, se prohibió dar folletería, se prohibió dar este tipo de artefactos que pasarían de mano a mano”, indicó.

Ahora, plantean que este pasaporte turístico no sea físico, sino electrónico y que funcione a través de un código QR, no obstante, se mantienen en análisis para que el proyecto esté operando en la próxima Semana Santa.

“El pasaporte turístico lo empezamos a hacer en enero y estaba programado para empezar a circular en Semana Santa, sin embargo, llegó la pandemia y se tuvo que parar pero la idea es retomarlo porque se tiene bastante avanzado. La idea es transferir toda la folletería a un QR, con lonas con QR, en lugar de un folleto que se escanee y tenga la información”.



Actualmente, señaló Lois Heredia, no se entrega ningún tipo de folletería de información o promoción, dado que es parte de las recomendaciones sanitarias por el Coronavirus.

Pero esperan que el pasaporte turístico pueda ser entregado en físico porque se trataría de un recuerdo más de la visita a Veracruz.

“Una guía al turista de los lugares a los que pueda ir y dar un incentivo al turista por visitar esos lugares, porque la idea es que los sellos que vayas obteniendo de los museos o lugares, dependiendo los sellos, pasar a las direcciones de turismo y recibir un recuerdo, un regalo, tendrías el souvenir del pasaporte y el souvenir por completar todas la visitas y por este medio es alargar el número de noches”.



En Veracruz y Boca del Río, el número promedio de noches de hospedaje es sólo de una, por ello se buscan mecanismos para ampliar la permanencia.