Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retornaban de un sepelio en Jalisco y chocaron en La Joya; murió la esposa

La madrugada de este miércoles, la familia xalapeña chocó por alcance contra un tráiler; hay cinco heridos

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 03/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una familia xalapeña que regresaba del estado de Jalisco, a donde asistieron al sepelio de un familiar, se accidentó la madrugada de este miércoles en la carretera federal tramo Xalapa- Perote a la altura de La Joya, municipio de Acajete donde el auto en que viajaban lo chocaron por alcance contra un tráiler; el saldo fue de una mujer muerta y cinco heridos.

Este lamentable accidente sucedió a las 3:20 horas, en los momentos que el comerciante Aarón Aguilar Lara, de 37 años de edad, manejaba el automóvil Ford tipo Focus, modelo 2006 de color blanco y con placas de circulación YEF-7373, sobre la carretera federal tramo Xalapa- Perote, con dirección a esta capital procedente del estado de Jalisco.

El comerciante dijo que había asistido en compañía de su familia al sepelio de una de sus abuelas, al estado de Jalisco y que ya retornaban a su domicilio ubicado en la calle Naranjos número 31 de la colonia Arboledas del Sumidero, de esta ciudad de Xalapa.

En el auto viajaban, dijo el comerciante, su esposa Minerva Mávil Grajales, de 32 años y sus familiares Mayra Yizet Ortega Aguilar, de 11 años de edad; Yanet Aguilar Lara, de 39; Anayely Ortega Aguilar, de 17; Abigail Aguilar Mávil de 4 meses y Érica Michel Aguilar Mávil, de 8 años de edad y su hermano Isaí Aguilar Lara, de 35 años de edad.

Cuando se desplazaba a la altura del kilometro 139+150, ubicado a la altura del poblado de La Joya, municipio de Acajete, no guardó su distancia por el cansancio del viaje y chocó por alcance contra la parte posterior de un remolque de un tráiler.

El impacto fue tan fuerte que su esposa Minerva Mávil Grajales, quien venía en el asiento trasero durmiendo, falleció al desnucarse.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja siendo trasladados al Centro de Especialidades Médicas de esta capital.

Al lugar arribó a tomar conocimiento el Ministerio Público, Servicios Periciales y la Policía Federal Preventiva sector Caminos, quien quedó bajo su custodia el conductor del automóvil.