Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retornan lluvias del centro al sur del Estado, en la zona costera, de hoy al sábado

Se espera que sábado por la tarde y domingo disminuyan los nublados y precipitaciones

Conagua Xalapa, Ver. 11/10/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
De hoy a la mañana del sábado siguen previéndose condiciones para lluvias, mismas que podrían ser de mayor importancia en zonas costeras y porción Sur de la región. Se espera que el fin de semana las condiciones atmosféricas tiendan a mejorar.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La onda tropical número 16 ha fortalecido al canal de baja presión (CB) sobre el suroeste del Golfo de México; situación que ocasiona cielo nublado especialmente sobre la costa central veracruzana y porción Sur de la región. En el Atlántico continúan dos perturbaciones tropicales, una al noreste de las Bahamas y otra al este-sureste de Las Antillas menores, ambas tienen un 50% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical. En el océano Pacífico y al sur-suroeste de Guerrero también se ubica una perturbación tropical, la cual presenta una posibilidad del 30% de intensificación. Un sistema de alta presión se extiende hacia el centro y noreste del Golfo de México. El frente número 6 sobre el noroeste del país se ha debilitado.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 11/OCT/2012 A 9:00 HORAS DEL 12/OCT/2012

Es posible que el canal de baja presión se extienda hacia el oeste del Golfo de México dentro de las próximas 24 a 48 horas, efecto que estaría manteniendo la probabilidad de lluvias en la región. Las precipitaciones podrían ser de mayor importancia en zonas costeras del litoral veracruzano y porción Sur de la región. Se recomienda seguir atentos en ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por encharcamientos en centros urbanos.

Se espera que en el transcurso del sábado el sistema de alta presión tienda a cubrir el Golfo de México, lo que estaría provocando que las condiciones para lluvias disminuyan en la región. Es posible que el frente número 6 se reactive en el transcurso del día, siendo posible que el sábado se ubique sobre el norte del país. De acuerdo con los resultados de los modelos de pronóstico las perturbaciones de ambos océanos podrían intensificarse en los siguientes días; sin embargo, ninguna representaría peligro para la región.