Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retrasada, construcción de clínica ISSSTE en Córdoba; conflictos entre proyecto y presupuesto

Se tendrá que elaborar un nuevo plan que se ajuste a los fondos destinados: Senador

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba,Ver. 29/04/2012

alcalorpolitico.com

La construcción de la clínica del ISSSTE en Córdoba se volvió a retrasar, debido a que el proyecto para la obra no coincidía con el presupuesto asignado para ella, por lo que el Instituto realiza un nuevo proyecto de Clínica con hospitalización que se ajuste al presupuesto asignado, explicó el Senador Juan Bueno Torio.

Al esperar que durante mayo el propio director del ISSSTE pudiera visitar la clínica hospital de la ciudad, el Senador señaló que podría ser hasta octubre cuando se concluyera el nuevo proyecto para ponerse a licitación y posteriormente arrancar con la obra.

El Senador que hace un mes anunció que sería durante mayo que se podría iniciar la obra tan reclamada por los derechohabientes de la región, evitó responsabilizar a alguna instancia por estas diferencias entre el presupuesto y el proyecto, asegurando que lo importante es que se inicie a la brevedad.

“Un asunto que ha estado tan manoseado y politizado por tantos años es susceptible de errores como el que hoy estamos reconociendo, pero es un error que se va a subsanar en los próximos meses, porque es evidente la necesidad de construir una clínica con hospitalización aquí en Córdoba”, expresó.

Indicó que se espera que antes del 15 de mayo el director del ISSSTE o el Delegado recorran el predio para la nueva Clínica e informe si existe posibilidad sobre el avance del proyecto, que ha sido postergado por conflictos políticos, adaptaciones en el proyecto y ahora diferencias entre el presupuesto y el plan de construcción de la misma.

En tanto que dijo desconocer sobre la condición de los recursos, si están disponibles o no para invertir en la construcción de la Clínica, debido a las auditorías que se realizan al interior del ISSSTE.