Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retrasan cirugías en Hospital de Boca del Río por falta de aire acondicionado

- Llevan 3 días en esas condiciones y algunos familiares de pacientes temen por la vida de sus seres queridos

- Lo único que hicieron las enfermeras fue repartirles un cartoncito a cada paciente para que se soplaran

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 09/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de pacientes internados en el Hospital de Boca del Río señalan que desde hace tres días no hay aire acondicionado y se están retrasando las cirugías, algunas de ellas prioritarias, por lo que buscan el cambio de nosocomio, pues temen por la vida de sus seres queridos.

La señora Gloria García Jiménez, acusó que debido a la falta de aire acondicionado no han hecho operaciones, los pacientes se encuentran desesperados y molestos, algunos que tenían que haber sido operados inmediatamente, como su sobrina que tiene un tumor y deben extirparlo cuanto antes, sino, corre riesgo su vida.

En un inicio, les dijeron a los familiares que podían llevar ventiladores para sus pacientes, pero llegando a la entrada, el personal de seguridad selecciona quién sí puede entrar y quién no, por lo que los ventiladores que no pueden pasar son retenidos en la caseta de vigilancia.



"Desde antier la tenían que operar y es la fecha en que no la han podido operar, se supone que la mandaron de urgencia y a nosotros ya nos tiene desesperados porque no sabemos qué pueda pasar si no la operan enseguida. Yo como se lo dije a mi hermana, hay que hablar con el Director porque nosotros queremos sacarla de aquí y llevarla al regional, no podemos dejar pasar más tiempo porque no sabemos qué pueda pasarle a ella", reclamó.

En estos tres días, ningún directivo del Hospital de Boca del Río ha informado a las familias y pacientes el motivo de la falla y cuándo darán solución a la misma, mientras, los pacientes sufren las altas temperaturas de mayo, que este jueves superan los 40 grados y ha sido una de las jornadas más calurosas en la zona conurbada.

"Entraron unas (enfermeras) y lo único que hicieron fue repartirle un cartoncito a cada paciente para que se soplaran (...) a los mismos pacientes, no es posible que le hayan repartido un pedacito de cartón para que ellos se soplaran", finalizó.