Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retrasan inicio de Juzgados Laborales en Veracruz

- Gobernador solicitó al Congreso posponer su arranque para el 3 de noviembre

- Lo mismo con el nuevo de Conciliación Laboral

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó al Congreso del Estado posponer para el 3 de noviembre el inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral y de los Juzgados Laborales del Poder Judicial.

Cabe recordar que el 9 de este mes de septiembre, en sesión extraordinaria, el Pleno de Diputados hizo la declaratoria formal del inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral, a partir del 10 de septiembre, por cuanto hace a sus funciones administrativas.

Y el inicio de las funciones del referido Centro y de los Juzgados Laborales, a partir del 1° de octubre, en lo que se refiere a sus funciones conciliatorias y jurisdiccionales.



Sin embargo, este miércoles, el titular del Poder Ejecutivo solicitó al Congreso del Estado que se modifique el Acuerdo aprobado el 9 de septiembre.

“En virtud del acuerdo 11-21/09/2021 emitido en la primera sesión extraordinaria 2021 del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma del Sistema de Justicia Laboral, en el que se dictó dar inicio a la segunda etapa de implementación de dicho sistema en diversas entidades federativas, entre ellas Veracruz, a partir del 3 de noviembre de 2021”, especificó en el oficio 109/2021.

Será la Junta de Coordinación Política la instancia que dará la atención procedente a la solicitud.