La Fiscalía Especial en Delitos Cometidos por Servidores Públicos solicitó 25 órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios municipales por presuntas irregularidades cometidas durante el ejercicio 2003, entre las cuales se contemplan a cinco ex alcaldes, informó el fiscal Armando López Contreras.
Entrevistado en Palacio de Gobierno, el funcionario explicó que se han integrado los expedientes y se han recabado las pruebas suficientes para girar órdenes de aprehensión, sin embargo se negó a dar nombres para que los ex alcaldes y ex funcionarios municipales evadan la justicia.
Precisó que las solicitudes de las órdenes de aprehensión se hicieron desde hace tres meses, pero hasta hoy no se ha liberado ninguna porque “eso depende de los jueces, ellos las tienen que girar, aunque ya debieron haber sido giradas”.
Detalló que los procesos judiciales van en contra de cinco alcaldes y alrededor de 4 de sus colaboradores de cada uno, “es el tesorero, sindico y regidor del ramo, quienes tendrían alguna responsabilidad” que ha señalado el Órgano de Fiscalización Superior por abuso de autoridad, daño patrimonial, enriquecimiento ilícito.