Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retraso de la Federación del 70% en entrega de recursos a estados y municipios

- Diputado federal y dirigente nacional de la CROC afirma que es por exceso de tramitología

- En el próximo periodo de sesiones se aprobará la reforma laboral, ajena al presupuesto o a lo electoral

Doris Castaneyra/Ariadna Lezama Boca del R?o, Ver. 23/08/2011

alcalorpolitico.com

El líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, declaró que hay un atraso de 70 por ciento en la entrega de recursos a los estados y municipios por parte del gobierno Federal.

En entrevista previa al evento de Red de Proveedores para la Rama Turística, “Échale la mano a México”, explicó que la federación mantiene una normatividad que impide a los municipios o estados que llegue en dinero, además que los funcionarios de oposición lo hacen más lento en las entidades priístas.

“Tienen una normatividad ahí que nos impide que municipios o estados puedan recuperar ese dinero y luego, sí los funcionarios la hacen más lenta pues por eso es que no llegan, en algunos casos que están gobernados por el PAN, el dinero llega rápidamente pero los del PRI tenemos problemas, por eso es que también se va a modificar la ley de Coordinación Fiscal para que cambie esta situación”.

El también diputado Federal, dio a conocer que a final del mes será aprobada la Reforma Laboral, sin condicionamiento alguno de tipo electoral o de presupuesto Federal de Egresos para el 2012.

“Ya quedamos en la pasada reunión: se ratifica la postura del PRI por la Reforma, que si no se dio en el periodo pasado es porque tuvimos que escuchar las voces empresariales y de la sociedad. Bueno fue importante porque enriquecimos la postura ante la iniciativa de Ley Federal de Trabajo, le da una perspectiva de género, un punto sobre la productividad, entre otros temas importantes”, expresó.

Tras rechazar nuevamente un posible condicionamiento electoral o de presupuesto, indicó que lo que si se pide es “más lana” para los estados priístas pero no condicionado, pues el presupuesto es para el desarrollo social, lo cual es una demanda de los municipios y entidades de la república.

Por otra parte, criticó la política laboral aplicada por el gobierno Federal pues no se logrará la meta establecida para este año, ya que se llegará sólo a la mitad de los empleos nuevos proyectados para el 2011.

Detalló que de los 800 mil empleos que tenía proyectados el gobierno Federal y que equivaldrían al 4 por ciento de incremento, únicamente se lograrán generar 400 mil empleos.

“En la política de generación de empleos es donde no se ha tenido el tino para poder fortalecer la economía nacional. Y sabes que no tenemos un rumbo definido, la economía no tiene un rumbo definido; si supiéramos hacia dónde caminar, si supiéramos que es el turismo, pues por el turismo nos vamos”, concluyó.