Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retraso en nombramiento del Secretario Ejecutivo del SEA afecta redistribución del presupuesto

Se acordó integrar un equipo de trabajo que coadyuve en el diseño de una propuesta de distribución al Presupuesto para el 2019: Yolli García

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/04/2019

alcalorpolitico.com

El retraso en el nombramiento del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción, está afectando la redistribución del presupuesto de ese organismo, reconoció Yolli García Álvarez, integrante de la Junta de Gobierno del SEA y Comisionada Presidenta delInstituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

Reconoció que ante el recorte presupuestal que recibió, no solo el SEA, sino los órganos autónomos, cada uno de ellos ya realizó sus ajustes, excepto el Sistema Estatal Anticorrupción.

Por lo que se acordó integrar un equipo de trabajo interdisciplinario que coadyuve en el diseño de unapropuesta de distribución al Presupuesto para el Ejercicio 2019, que contemple la implementación de una reingeniería administrativa al interior del ente, ajustada a los Manuales de Percepciones y demás normatividad aplicable a la Administración Pública Estatal.

Se propuso que ese grupo interdisciplinario esté conformado por representantes de los entes públicos, de la Secretaría Ejecutiva y miembros del Comité de Participación Ciudadana.

Cabe resaltar que durante la sesión de este martes del Órgano de Gobierno del SEA, en el orden del día, estaba agendado la aprobación de los ajustes al Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2019.

Pero el proyecto de acuerdo no fue circulado en tiempo y forma, por lo que no hubo los elementos necesarios para realizar un análisis exhaustivo de la propuesta de ajustes presupuestarios.