Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retraso en pago de salarios afectó a 800 trabajares de hospital de Coatzacoalcos

Esta mañana los pagos comenzaron a fluir, es la segunda vez en el año que esto sucede: Juan Sosa

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 01/10/2015

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, Juan Pablo Sosa González, confirmó que a 800 trabajadores del nosocomio les retrasaron su pago por 24 horas.

Aunque dijo que durante la mañana del jueves los pagos comenzaron a fluir, recordó que es la segunda vez en el año que esto sucede.

“La problemática ayer miércoles fue que hasta las 12 de la noche no había depósito alguno de la quincena, por eso el director del hospital, Pedro Arturo Chang Mercader, viajó a la ciudad de Xalapa anoche para hacer presión porque toda la planilla de trabajadores no había cobrado lo correspondiente a la segunda quincena de septiembre”, comentó.



La misma situación que están atravesando los empleados del nosocomio es la que se vive en todo el Estado, aseguró, sobre todo con los empleados estatales.

Recordó que dentro del contrato de trabajo se establece que las quincenas se deben pagar los días 15 y último de cada mes, por ello la molestia de los afectados.

“Ya fue una preocupación porque es la segunda vez que pasa, ya ahorita nos dimos a la tarea de evitar que esto siga ocurriendo porque el trabajador es el que menos culpa tiene, ahorita sabemos que ya fue depositado”, informó.



Sosa González reveló que entre los afectados están los médicos generales, especialistas, enfermeros, trabajadores sociales, químicos, lavandería, intendencia, administrativo y más.

La mañana de este jueves el Líder sindical acudió al nosocomio para invitar a sus compañeros a no abandonar sus puestos de trabajo, aun así comentó que en caso de que el pago no se hubiera visto reflejado, se irían a huelga a partir de las 10:00 horas.