Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retraso en remodelación del Mercado Hidalgo en Veracruz no ha disminuido ventas

Concluirá a mediados de enero, tiene un avance del 70%; será el 1er mercado ecológico del país, con paneles solares para el área de carnicería y pollería

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 21/12/2015

alcalorpolitico.com

El retraso en la obra de remodelación del Mercado Hidalgo del municipio de Veracruz, no ha bajado las ventas ni ha impedido que los vendedores de comida y productos navideños comercialicen sus productos en banquetas y calles.

La rehabilitación de este mercado mercado arrancóa mediados del mes de junio y para evitar afectaciones a los locatarios, las autoridades municipales dieron permiso para que los vendedores fijos del mercado se establecieran sobre la calle Madero para ofrecer sus productos al aire libre.

Cuando se anunció el proyecto se estableció que la obra quedaría terminada en diciembre, pero debido a ciertos detalles extraordinarios esta obra quedará concluida hasta mediados de enero.

Sin embargo, esta situación no preocupa a los locatarios pues aunque venden carne fresca, ropa y juguetes bajo las inclemencias meteorológicas, los consumidores siguen consumiendo en sus locales favoritos.

El carnicero Tomás de la carnicería “Porky Bank”, explicó que los tablajerosfueron los últimos en salir del mercado pues esta es la última área de intervención y mejoramiento, pese a esto aseguró que la venta se mantiene e incluso ha incrementado por ser temporada navideña.

“Aquí seguimos haciendo la lucha y yo creo que ya en enero nos darán nuestros espacios nuevos, está quedando bien”, comentó.

El director municipal de comercio, Pedro Morando Rodríguez, informó que la obra se encuentra en la cuarta etapa de trabajo y lleva un avance del 70 por ciento ya que solo falta acondicionar el área de carnicería para poder inaugurar oficialmente el mercado durante el primer mes del 2016.

Recordó que en esta obra se invirtieron 21 millones 800 mil pesos para convertir este espacio comercial en el primer mercado ecológico del país pues contará con

panelessolares que alimentarán los aires acondicionados del área de carnicería y pollería.

Puntualizó que al interior de este mercado laboran 700 locatarios quienes venden toda clase de productos comestibles, ropa, calzado, mochilas, accesorios, productos esotéricos y mercancía en general.

El funcionario comentó que además de remodelar el inmueble, se darán cursos de capacitación a los locatarios para que mantengan en buen estado las instalaciones y mejoren el servicio de atención a este mercado con 55 años de antigüedad.