Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retrocede Perote al semáforo rojo epidemiológico por aumento de casos

- Reinstalarán filtros sanitarios y habrá campaña permanente de información

- Recuerdan autoridades el uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia

- Hacen operativo en tianguis regional para reforzar medidas sanitarias

Javier Salas Hernández / Sandy Barradas Xalapa, Ver. 11/01/2021

alcalorpolitico.com

A consecuencia del aumento de contagios de COVID-19, las autoridades locales del municipio de Perote anunciaron que regresaron a la luz roja (máximo riesgo) en el Semáforo Epidemiológico Regional.

El Ayuntamiento, que preside Juan Francisco Hervert Prado, dio a conocer a la población que se retoman las medidas preventivas y que ya se están aplicando, como es la reinstalación de filtros sanitarios y la colocación de carteles que indicarán las zonas de alto riesgo en el municipio.

Además, disminuirá al 50 por ciento el número de pasajeros en el transporte público (taxis y urbanos) y se regulará el horario de servicio y medidas sanitarias en los comercios.



También se mantendrá una campaña permanente de información a la ciudadanía respecto a las medidas preventivas, como es el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

“Es de vital importancia extremar precauciones para salvaguardar la salud de las y los peroteños. Recordemos que es obligatorio el uso de cubrebocas, utiliza gel antibacterial, evita acudir a zonas de alto riesgo de contagio (aquellas en donde pueda haber aglomeración), no realices ni acudas a fiestas o reuniones, si no tienes actividades esenciales que realizar, quédate en casa”.

Hasta ayer por la noche, el municipio de Perote reportó 268 casos confirmados de COVID-19; 62 defunciones y 54 casos sospechosos.



El Ayuntamiento reiteró que frenar el aumento de contagios es responsabilidad de todos, por lo que insistió en la necesidad de acatar las medidas preventivas.

HACEN OPERATIVO EN TIANGUIS REGIONAL

Asimismo, el titular de Protección Civil Municipal, Carlos Gómez Díaz, agregó que este lunes se ejecuta un operativo en el tianguis regional, para emitir recomendaciones a los comerciantes y a la población en general.

Al respecto, expuso que este tianguis suele tener una afluencia de hasta 15 mil personas, por ello dijo, se acudió para entregar cubrebocas y gel antibacterial, además de una serie de recomendaciones.

Abundó que dicho operativo está a cargo de distintas corporaciones como Seguridad Pública, Tránsito del Estado, Transporte Estatal, Protección Civil Estatal y áreas municipales.

“Este lunes tenemos un tianguis donde nos visitan alrededor de 15 mil personas, por lo cual era importante hacer el operativo. Muchos de ellos vienen sin cubrebocas y se aglomera mucha gente, nos coordinamos con las fuerzas del orden, se está haciendo un recorrido en el tianguis haciendo recomendaciones”, comentó.

Recordó que, a este lugar de comercio acuden personas de los municipios de Villa Aldama, Las Minas, Las Vigas, Jalancingo, Altotonga y otros del estado de Puebla.