Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reubicación de reos del penal “Allende” provocó trastornos que se solventarán

Acepta Madruga Picazzo los inconvenientes, pero la Dirección de Prevención hace ajustes a “prórrogas de jurisdicción”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/02/2010

alcalorpolitico.com

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Reynaldo Madruga Picazzo, aclaró que la reubicación de los reos del penal Ignacio Allende a otros de la entidad, si ha provocado “trastornos” en la impartición de justicia, pero se solventará.

La Dirección de Prevención y Readaptación Social del estado ya promovió ante la Procuraduría de Justicia las “prorrogas de jurisdicción” para regularizar la situación jurídica de estos reos que se encuentran en otros penales.

El magistrado reconoció que la reubicación de los reos del penal Ignacio Allende a Ceresos de Tuxpan, Acayucan y Córdoba, ha provocado definitivamente ciertos trastornos pero son superables.

“Por fortuna el departamento de prevención social que es el área competente se a encargada de promover a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado la prórroga jurisdiccional para resolver el trastorno causado por el hecho de llevarse del reclusorio Allende a mas de mil reos sujetos a proceso”.

Explicó que la ley contempla soluciones jurídicas para esta clase de problemas que se denomina “la prorroga de jurisdicción” y a pesar de que desconoce el numero de amparos interpuestos pro los reos, la resolución que tomaran las autoridades federales tendrán que acatarse.

Anunció que en días tendrá listo el proyecto de construcción del Palacio de Justicia en este puerto de Veracruz.

El próximo martes se pondrá la primera piedra para la construcción de juzgados civiles y de lo menor en Cosamaloapan.