Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reubicación del Registro Civil permite ahorrar 200 mil pesos en renta: Elizabeth Morales

- Las antiguas oficinas ahora son ocupadas por Comunicación Social y Atención ciudadana

- La inversión fue mínima, gracias al apoyo del Gobernador, expresó

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/02/2012

alcalorpolitico.com

“Hemos logrado un ahorro de alrededor de 200 mil pesos en renta de las diferentes oficinas que durante todo el 2011 y lo que va del 2012 hemos dejado de rentar para habilitar oficinas como esta, que ya eran del municipio y que pudimos bien aprovechar”, declaró la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García.

Esto respecto a la reubicación de las oficinas del Registro Civil en la Central de Abastos. En el marco de la inauguración, señaló que sí existe ahorro, ya que las anteriores oficinas ubicadas en el Callejón de Rojas de la capital, ahora se utilizan para albergar a Comunicación Social, Atención ciudadana, Oficialía de partes y Eventos especiales.

La Alcaldesa precisó que la inversión para las nuevas instalaciones del Registro Civil de Xalapa fue mínima, ya que eran de Tránsito Municipal y gracias al apoyo del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, se destinaron para esta reubicación.

Aseguró que sólo invirtieron en los servicios informáticos, métodos para expedición de servicios, así como el sistema de espera por turnos y la pintura.

“Hemos modernizado y eficientado nuestros procedimientos para que los servicios se hagan muy rápido. Son ocho servicios que aquí se brindan y ahora contamos con un servicio de espera por turnos. Tenemos servicios de registros de recién nacidos, registros extemporáneos, defunciones, divorcios, expedición del CURP, bodas civiles, adopciones, inscripciones de extranjería y nacimiento”.

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, resaltó la importancia de renovar los servicios de atención a usuarios, como el caso del Registro Civil.

Comentó que las anteriores oficinas no contaban con la amplitud, ni los servicios básicos para atender a la demanda de la sociedad. Ahora, el Registro Civil tiene acceso y rampas para personas con discapacidad, así como con estacionamiento.

Recordó que en los bajos del Palacio Municipal hay un módulo con todos los servicios, así como un kiosco para expedición de actas de nacimiento en un máximo de 15 minutos.

También se llevaron los servicios de manera permanente a los módulos del DIF Municipal, para que la gente se acerque en caso de que vivan lejos o en congregaciones fuera de la capital.

Entre las reubicaciones mencionó que sólo se han realizado las de la Comisión de Agua, Desarrollo Urbano, Educación Física, lo cual permite utilizar mejor los espacios y son los únicos que se tenían planeados.