Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Reubican a alumnos de jardín de niños en Medellín de Bravo, tras daños por sismo 

El alcalde Luis Gerardo Pérez informó que necesitan permiso del INAH para atender la escuela “Josefina Ramos del Río”

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 28/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, informó que su administración prestará aulas del DIF para que ahí tomen clases 50 alumnos de un jardín de niños que sufrió daños durante el sismo del 19 de septiembre.

Explicó que el edificio tiene varios daños tras el movimiento telúrico; sin embargo, no han podido solucionarlo porque necesitan permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); los cuales no ha otorgado.

"Tenemos problemas en la escuela ‘Josefina Ramos del Río’, porque está en un edificio que no se le puede meter mano hasta que el INAH autorice. Nos fueron a ver, estuvimos platicando con los padres de familia para darles alguna opción para que pudiesen tomar las clases", dijo.



Mencionó que les darán las aulas a través de un comodato, sólo hasta que termine esta administración en enero del 2018; después tendrán que hablar con el próximo Alcalde.

"Es la escuela 'Josefina Ramos' que se encuentra en la cabecera, van ahí aproximadamente 50 niños. Unos están tomando clases en el patio y otros en un salón que no presenta ningún tipo de daño.

"Entiendo la desesperación de los padres, de que se estén perdiendo clases, pero en ningún momento se les mandó a tomar clases en el quiosco o fuera, porque sabemos que tenemos que cuidar la integridad de los menores", dijo.