Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Reubican a dos familias por deslizamiento, en Orizaba

En la zona conocida como El Hoyito se desprendió una roca de gran tamaño; PC inició dictamen

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 19/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un deslizamiento ocurrido en la zona conocida como El Hoyito, en donde se desprendió una roca de gran tamaño, provocó que dos familias tuvieran que ser desalojadas de sus viviendas mientras se lleva a cabo un dictamen para ver si es necesario reubicar, indicó el coordinador de Protección Civil municipal, Antonio Vázquez Sánchez.

Mencionó que en ese lugar se tuvo que desalojar la tarde del sábado a un adulto mayor y su esposa y a otra familia de cinco personas.

Explicó que esas personas viven junto a un cerrito que hay en la colonia y con las lluvias la tierra se ha reblandecido, por lo que una roca de gran tamaño se desprendió y cayó sobre parte de una de las viviendas, afectando el sanitario en la propiedad de la señora María Luisa “N”, pero aunque ella y su esposo aceptaron salir, su hijo de 45 años dijo que permanecería.



En cuanto a la otra familia, comentó que sus cinco integrantes admitieron el riesgo y aceptaron salir de su casa.

Comentó que ya se solicitó a Protección Civil del estado que se realice un dictamen por parte de geólogos para conocer cómo se encuentra ese terreno y ver si las familias pueden regresar o definitivamente no.

Agregó que además de esa zona, aledaño al cerro del Borrego también hay algunas viviendas que están muy pegadas y ya se les ha dicho el riesgo que esto representa, pero no se van.