Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reubican escuelas asentadas en zona de riesgo en Texhuacan, Mixtla y Zongolica

Aunque algunos padres no están de acuerdo, se debe velar por la integridad de alumnos: Supervisor

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com

Escuelas de nivel básico de los municipios de San Juan Texhuacan, Mixtla de Altamirano y Zongolica, han sido reubicadas debido a que se encuentran asentadas en zona de alto riesgo, aseveró el supervisor escolar de la zona 24, Irving Xochihua Sánchez.

Explicó que dentro de su jurisdicción, 6 de los 45 planteles de nivel primaria y 3 de pre-escolar, se encuentran en zonas altamente vulnerables ante la próxima temporada de lluvias, tomando en cuenta que de acuerdo a los pronósticos, habrá fuertes lluvias y deslaves en esta zona serrana.

“A pesar de que muchos padres de familia no están de acuerdo en la reubicación de las escuelas, las autoridades municipales y de Espacios Educativos están muy atentos a esta problemática, entonces han procedido a conseguir terrenos y a construir nuevas aulas didácticas”, dijo el entrevistado.



El funcionario expuso que lo más importante es proteger y resguardar la seguridad de los estudiantes de nivel primaria y pre-escolar que cursan sus estudios en los 48 planteles que forman parte de la zona escolar número 24.

Entrevistado poco después de que le tomó posesión al profesor Honorio González Temoxtle como director de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” de la cabecera municipal, el funcionario escolar indicó que “la seguridad de la comunidad estudiantil es primordial de acuerdo a las indicaciones del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Irving Xochihua informó que el pasado fin de semana acudió junto con 2 supervisoras del Estado al Taller Nacional para el Fortalecimiento de los Consejos Técnicos donde se reconoció a los directores como importantes agentes de cambio y en la toma de decisiones para el mejoramiento de las escuelas.