Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reubican red general de agua potable en la zona de Santa Rosa, en Xalapa

- Esto por obras de la tercera y última etapa del Colector Pluvial Santa Rosa

- Vecinos estarán sin el servicio de agua temporalmente

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/07/2017

alcalorpolitico.com

Se reubica la red general de Agua Potable en la zona de Santa Rosa, en la capital del estado.

Este sábado, el personal operativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, inició los trabajos de reubicación de tubería de red general de agua potable por obras de la tercera y última etapa del Colector Pluvial Santa Rosa.

El director general de la dependencia, Víctor Hugo García Pacheco, informó que los trabajos eran necesarios, aunque tienen cierto grado de complejidad.



"Está reubicación de la tubería de PVC de 6 pulgadas que atraviesa el colector dejará temporalmente sin el suministro a la zona, se busca que los trabajos queden listos a la brevedad", puntualizó.

De igual modo, dijo que sólo así se podría regularizar el servicio de agua en la zona.

Y es que recordó que el colector pluvial Santa Rosa tendrá una longitud final de 656 metros con una inversión de más de 5 millones de pesos.



"La construcción de esta última etapa comprende 144 metros lineales de colector pluvial a base de cajón de mampostería con dimensiones de 1.50 por .75 metros y tubería de polietileno de alta densidad, así como la rehabilitación de 62 metros lineales de alcantarillado sanitario que completarán esta obra tan esperada por los vecinos".

Este proyecto beneficiará a más de 10 mil personas, comentó al referir que el beneficio es para toda la zona aledaña.

Asimismo, el titular de CMAS en Xalapa dijo que en casos donde se prolonga el desabasto por trabajos de mantenimiento, se brinda el apoyo gratuito de pipas, recibiendo los reportes en el teléfono 2370300 y en las redes sociales oficiales del organismo operador en Twitter: @CMAS_Xalapa y en Facebook: /CMASXalapa/