Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reubicar a los ambulantes en Abasolo, generaría más caos en el puerto: CANACO

- Debieron ser removidos en la administración pasada: Benito Requejo

- Trasladarlos a pequeñas plazas y regular su situación legal, la mejor opción

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 12/04/2012

alcalorpolitico.com

Para los comerciantes de Veracruz trasladar a los locatarios de Díaz Mirón a la calle Abasolo en el centro de la ciudad no es la mejor opción, por el contrario, resultará contraproducente debido a que entorpecerán el tráfico con tantos puestos ambulantes.

A decir del Consejero de la Canaco en Veracruz y ex presidente de dicha cámara, Benito Requejo, dijo que esos ambulantes debieron ser removidos desde que terminó su convenio con el ayuntamiento, es decir, en la administración de Jon Rementeria; sin embargo, asegura que las autoridades no lo han hecho para ahorrarse un problema.

“No estoy de acuerdo con que se vayan a la avenida de Abasolo, es una avenida my importante que circulan muchos camiones y deben haber otras alternativas para ellos (…) no creo que Abasolo sea lo ideal, Abasolo es una calle muy importante donde pasan muchos camiones de pasaje, muchas líneas que vienen de las zonas de mercados”.

Dijo que la solución a este problema es construir pequeñas plazas para trasladarlos y regularizarlos para que finalmente trabajen al margen de la ley.

“Solucionar el problema de fondo darles a ellos una certidumbre una legalidad, promover la creación de centros comerciales donde ellos sean propietarios de su propio local y no tengan que depender de inspector del ayuntamiento ni de las inclemencias del tiempo”.

Comentó que la presencia de los ambulantes les perjudica porque se instalan en las puertas de los negocios establecidos y aunado a ello se trata de competencia desleal porque su mercancía no es legal sino pirata, de la cual no emiten factura.

“La competencia es desleal, no se pagan rentas, no se paga seguro social, no se paga nada; pero no estamos en contra de ellos, pero si que se sumen al marco de la legalidad y tengan sus espacios para que tengan sus productos”.