Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reubicarán a ambulantes en mercado "Miguel Rebolledo" de Coatepec

El regidor Roberto Soto afirmó que ya cuentan con una plaza conformada por 80 espacios

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 01/02/2017

alcalorpolitico.com

El regidor tercero del Ayuntamiento de Coatepec, Roberto Soto Hernández, afirmó que en este mes serán reubicados los comerciantes ambulantes que rondan el mercado "Miguel Rebolledo".

Explicó que para ello se cuenta con una plaza conformada por 80 espacios, para beneficio de aquellos que hoy invaden espacios públicos.

"No se les va a retirar sino a reubicar, nos tardamos un poco por que estábamos rehabilitando el lugar pero ya está a un 90 por ciento y en este mismo mes estaremos reubicándolos", sostuvo.



Refirió que existieron pláticas previas con los diferentes líderes que protegen a los comerciantes a fin de que voluntariamente se mudaran de las calles, pero "el diálogo se agotó y no hubo respuesta".

"Todavía en diciembre se les permitió vender libremente porque argumentaban que esos días se ayudaban para llevar a sus hogares la cena de navidad y año nuevo; pero ya no se les puede tener ahí", dijo.

Cabe mencionar que la población al igual ya mostró su descontento, pues han invadido espacios de libre tránsito como pasillos y banquetas obligando al transeúnte caminar sobre la calle.



"Por éso no podemos permitirles más tiempo, la gente también quiere moverse libremente, somos Pueblo Mágico y hay que cumplir con esos lineamientos", añadió.

Por ello, reiteró que tan pronto quede concluida la plaza, procederán a la reubicación de aproximadamente 70 comerciantes ambulantes procedentes en su mayoría, de municipios aledaños.

"Vienen de Xico, Teocelo, Perote, de otros municipios, pero no son de Coatepec (los ambulantes). Lo que queremos es apoyar a los de aquí, para que se vean beneficiadas sus familias, esos van a tener prioridad", concluyó.