Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reubicarán a familias afectadas por lluvias en comunidades de Zongolica

Deslaves afectaron 2 viviendas en Tepetlampa y otra casa en La Quinta

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 14/08/2020

alcalorpolitico.com

Familias de dos viviendas de Tepetlampa y una de La Quinta tendrán que ser reubicadas debido a los daños que presentaron por los deslaves y deslizamientos por las lluvias de esta semana, indicó David Flores Betanzo, director de Protección Civil municipal.

Mencionó que en el caso de la primera comunidad se trata de dos casas que se ven amenazadas por la inestabilidad del terreno, por lo que para evitar una desgracia se determinó la necesidad de reubicarlas.

Explicó que el alcalde Juan Carlos Mezhua comprometió el apoyo del ayuntamiento para adquirir terrenos en donde esas familias puedan edificar sus viviendas sin riesgo para ellas.



De igual forma señaló que se inspeccionó una casa habitación en La Quinta, en donde se observó que había un riesgo inminente, por lo que se solicitó a la familia desalojar de inmediato el lugar ante la posibilidad de un colapso.

Agregó que este fin de semana acudiría a las localidades de Tepetitlanapa y Xochiojca, donde se tenía el reporte de que hay afectaciones en dos casas.
El director de PC de Zongolica señaló que se atendieron también otros problemas, pues en Tepetlampa hay riesgo de desprendimiento de rocas, las cuales se tendrán que quebrar para evitar afectaciones a la población.

De igual forma se aseguró un poste que presentaba riesgo de caerse al deslavarse en su base.



Flores Betanzo mencionó que estas afectaciones no son raras pues el terreno es montañoso y con el reblandecimiento de la tierra producto de las lluvias se generan estos problemas.