Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras operativo...

Reubicarán a sólo 4 ambulantes de Revolución, en Xalapa, pero en la misma calle

- Autoridades y comerciantes acordaron reubicar únicamente a cuatro vendedores de calcetas

- De Revolución y Altamirano, pasarán a la altura de Revolución y Victoria

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana, personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) del Ayuntamiento de Xalapa, apoyados por elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Fuerzas Federales, implementó un operativo disuasivo en la calle Revolución, en el centro de Xalapa para evitar que se instalaran vendedores de calcetas en el tramo de Altamirano y Victoria.

Tras dialogar, líderes de la agrupación de Vendedores Independientes del Estado de Veracruz (VIVE) y el jefe del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), Luis Alonso Arteaga Vásquez, acordaron la reubicación temporal de los vendedores de calcetas que se instalan en la esquina de las calles Altamirano y Revolución a otro tramo de esta misma calle, a la altura de la calle Victoria.

"Hay algunos puntos en la misma calle, pero diferentes. Se pueden mover, hay otros en Altamirano, hay que moverlos un poquito más para allá. En el área de atrás de Revolución no estorban tanto, ya dejó de ser parada, no hay conflicto. El conflicto (es) de Altamirano a Victoria", dijo Arteaga Vásquez.



Uno de los líderes de los vendedores semifijos del VIVE, Gregorio Castellano precisó que únicamente se "reubicarán" a los vendedores de calcetas, asegurando que sólo son cuatro.

"Se van a reubicar ahorita los compañeros que venden calcetas de temporada, porque están preguntando si se van a quitar los puestos de la esquina. No. Hay compañeros que trabajamos todo el año con diferentes artículos: cremas, novedades, esos lugares se quedan trabajando en sus espacios. Con los que vamos a platicar, ahorita son los compañeros de las calcetas", dijo en entrevista, asegurando que los vendedores que se quedarán en Revolución y Altamirano no obstruyen el paso.

El jefe de departamento del DIAC reconoció que hay vendedores de calcetas del VIVE "tolerados" a la altura del Pasaje Revolución, cerca de la Plazoleta del Carbón, a quienes también reubicarían.



Justificó que el apoyo policial no constituyó un acto autoritario y el oficio se entregó previamente a los vendedores.

"Nuestros actos no son autoritarios, van ordenados en un documento legal, ordenados con documentos de reglamentación", afirmó.

Por último, el Jefe del DIAC advirtió que evitarán la concentración masiva de comerciantes en la zona centro.