Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reubicarán a unas 14 familias por situarse en zonas de alto riesgo, en Tepetlampa

- Viven en laderas de las altas montañas de Zongolica, municipio de Texhuacan

- Recibirán lote de 10 por 25 metros; podrán edificar su casa y serán apoyados por las autoridades

Benito Ju?rez Ram?rez Texhuacan, Ver. 11/10/2013

alcalorpolitico.com

Alrededor de 14 familias asentadas en laderas consideradas como de zonas de alto riesgo en la localidad de Tepetlampa, serán reubicadas en un predio más seguro, de acuerdo a instrucciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y geólogos de la UNAM. El terreno fue adquirido por el Gobierno del Estado.

El coordinador regional de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Celso Nopaltecatl Xalamihua, informó que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Protección Civil adquirió una hectárea a Andrés Pérez, en la comunidad de Tepetlampa para reubicar inicialmente a 14 familias, pero se pretende que sean 25 en total que se vean beneficiadas con esta reubicación.

Las familias recibirán un lote de 10 por 25 metros, en el cual puedan edificar su casa-habitación y puedan ser sujetos de apoyo a la vivienda por parte de las autoridades.



Mientras tanto, la secretaria de PC, Nohemí Guzmán Lagunes, entregó 120 hojas de láminas de zinc para techar el albergue que fue habilitado en Tepetlampa para refugiar temporalmente a las familias que están en zonas de alto riesgo.

El dirigente campesino gradeció a Protección Civil, el mapa de localización con las geo-referencias donde queda claro que, de acuerdo a las coordenadas, esa comunidad pertenece a Texhuacan, esto a solicitud del INEGI, para su censo registral.

Se espera que un grupo de topógrafos de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas realicen un levantamiento del tramo Xochitla-Atzingo-Tepetlampa en este municipio para elaborar el proyecto ejecutivo para su validación posterior.