Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reubicarán Centro de Salud de Astacinga; sufrió daños por sismos de septiembre

El edificio está inhabilitado, personal médico ofrece servicios en la comunidad Comolica

Benito Juárez Ramírez Astacinga, Ver. 16/07/2018

alcalorpolitico.com

El Centro de Salud de Astacinga, que se ubica a un costado del Palacio Municipal, será reubicado en un lugar más estable, ya que en el actual no garantiza la seguridad de la población.

El alcalde, Antonio Ramírez Itehua, explicó que ya se puso a consideración de la Secretaría de Salud del Estado una superficie plana, donde se construiría un nuevo edificio.

Dijo que desde el sismo de septiembre del 2017, cuando fue desalojado el actual inmueble por la Secretaría de Protección Civil, ese edificio se encuentra sin funcionar; por lo que

personal médico y enfermeras tienen que brindar servicio en la comunidad Comolica.

Este edificio presenta hundimiento en su losa y tiene cuarteaduras en la estructura que son de alto riesgo para la población; así como para el personal médico y enfermeras de esa institución.

Por otro lado, señaló que se están rehabilitando tuberías en Rancho Nuevo y Moyoapa, para resolver los problemas de agua que sufren las familias de estos lugares.



“La distribución del líquido es de vital importancia y le estamos invirtiendo porque es una prioridad”, precisó.

También reconoció que hay caminos que se encuentran en muy mal estado, “aunque estamos trabajando poco a poco, viendo cómo se puede resolver este asunto, para mantener comunicada a la población”.