Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reubicarán parquímetros por reactivación económica del Centro Histórico de Veracruz

La empresa concesionaria afirma que la meta está lejos de cumplirse con sólo 750 unidades instaladas de 3 mil 250

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

En próximos días serán retirados los parquímetros de la Avenida Independencia como parte de las acciones para la reactivación económica del Centro Histórico de Veracruz y cuyos trabajos impulsa la autoridad municipal junto con el gobierno federal. Pero faltan por instalar 3 mil 250 equipos más.

La gerente de la empresa ZEUZ concesionaria de los parquímetros, Marina Cantón, dijo desconocer cuantos son los equipos que se ubican en esa avenida y donde serían reubicados, pero era una decisión tomada por la dirección de Centro Histórico del Ayuntamiento de Veracruz.

Sin embargo dijo que está muy lejos de cumplirse con la meta en la colocación de parquímetros que se determinó en la concesión, a ocho años solamente han instalado 750 pero restan 3 mil 250 que es lo establecido en el contrato. Ante eso se le cuestionó en donde los van a colocar. Aclaró que eso lo debe determinar la autoridad municipal por el momento en este año no se tiene la autorización

Cabe mencionar que se tiene la idea por parte de la dirección de Centro Histórico de hacer peatonal Independencia porque ayudará a las familias y consumidores a disfrutar de este espacio, incluso con mayor tiempo, una experiencia que incluso se presenta en varias ciudades del país.

Pronto habrá buenas noticias, admitió, ya que se cambiará el equipo y en su momento informará si van a incluir ticket.

Dijo también que recursos captados por los parquímetros y que se canalizan al Ayuntamiento ayudará a impulsar algunas obras por casi 9 millones de pesos. Mencionó que incluye hasta la reubicación de la columna de la libertad que estará en la estación de Bomberos.