Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reúne Pepe Yunes a personajes que se habían alejado del PRI, en Poza Rica

Al evento priísta en la plaza cívica “18 de Marzo” acudieron el exsecretario de Salud, Pablo Anaya y el exdiputado local Alfredo Gándara

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 10/02/2018

alcalorpolitico.com

El precandidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, José Yunes Zorrilla, provocó el regreso a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de políticos que se habían retirado a otras trincheras y otros que se mantuvieron al margen ante el descontento interno.

En el evento organizado por el exalcalde de Poza Rica y secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el precandidato arribó al domo de la plaza cívica “18 de Marzo”, junto con los precandidatos a la diputación federal y local, Lilia Christfield Lugo y Gaudencio Hernández Burgos.

Con el lleno de la explanada, con representantes de los sectores magisterial, obrero, campesino y lucha social, el PRI se observó en Poza Rica con un rencuentro, dijo Pepe Yunes, al ser cuestionado por los medios de comunicación por la presencia del exalcalde de Poza Rica y exsecretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, quien participó en la contienda pasada por la presidencia municipal, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC).



Lo mismo, fue visto el exalcalde y exdiputado local, Alfredo Gándara Andrade, con integrantes de la Fundación “Hagamos más por todos”, arropando el evento masivo del precandidato, quien fue acompañado en esta visita por el dirigente estatal del PRI y exalcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Entre las intervenciones para presentar a José Yunes como precandidato, el dirigente estatal del PRI reconoció que para su partido es un reto lograr el triunfo en las urnas para los comicios más importantes en la historia de México.

“Queremos en Veracruz gente honesta, gente trabajadora, gente que nos conozca y Pepe Yunes tiene esas características. En Veracruz y en Poza Rica decimos no a los herederos y decimos no a los improvisados”.



Mientras que José Yunes Zorrilla en su mensaje a la militancia del PRI pozarricense, siendo parte de la región productora de petróleo, reconoció la crisis económica que se atraviesa desde hace 3 años.

“Lo digo claro, una zona petrolera de Veracruz que no está acompañada en plenitud del Gobierno del Estado, que sepa hablar y pelear por los recursos, cuando la cíclica economía nos castigue, que sepa fomentar desarrollos en las regiones de manera alternativa y es por eso que en el estado prodigioso de sus recursos naturales vengo a ofrecer el espacio y el trabajo”.

Este evento tuvo la presencia del grupo social Antorcha Campesina, con los dirigentes regionales Diego Muñoz Iturbide y Concepción Iturbide, junto con sus seguidores, manifestando su respaldo a José Yunes.



Siendo que el precandidato es representado por la coalición “Por un Veracruz Mejor”, por el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de este último instituto político se contó la presencia reducida de militancia, solamente la exregidora Silvia Adriana Ortega Galindo, el coordinador distrital Pierre Guerrero y el representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Martínez Ricaño.