Exfuncionarios del gobierno de Fidel Herrera, empresarios, académicos, funcionarios electorales y hasta líderes masones, asistieron al desayuno que ofreció el aspirante a candidato independiente a la presidencia de la República, Jorge Castañeda Gutman.
En el salón Domo se dieron cita personalidades que de manera puntual estuvieron pendientes para la llegada del politólogo e intelectual.
La consejera electoral Tania Celina Vásquez Muñoz y el exsecretario ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alfredo Roa Morales, estuvieron presentes en
la reunión privada.
De igual modo, se observó al exdirigente del PRI, Ranulfo Márquez; la extitular de la Secretaría de Protección Civil, Silvia Domínguez; el exrector de la Universidad Veracruzana (UV) y exsecretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez; el exfuncionario de la UV y notario público, Jorge Ortiz Castañeda, así como el abogado Rafael Velasco Toral.
También estuvo presente Alicia Cerecedo, quien fue subsecretaria de gobierno durante la administración de Miguel Alemán Velasco; Juan David Ovando, presidente del Club Rotario Xalapa y el rector de la escuela privada del Centro Latinoamericano de Estudios Superiores (CLAES), Elías Galicia.
El desayuno privado fue organizado para que empresarios de diversas cámaras y académicos tuvieran diálogo y acercamiento con Castañeda Gutman.
Posterior a este encuentro, Jorge Castañeda asistió al salón donde se realizaba la capacitación a aspirantes a candidatos independientes a las presidencias municipales de Veracruz.
Allí se presentó al presidente de la asociación civil
Podemos Veracruz, Eduardo de la Torre Jaramillo, como el representante de Jorge Castañeda en la entidad.
Ante más de 200 personas y 40 aspirantes a alcaldes independientes, Castañeda Gutman envió un mensaje a los aspirantes veracruzanos y se comprometió a estar pendiente y dar seguimiento a las candidaturas sin siglas partidistas en la entidad.
Luego de escuchar sus opiniones, el politólogo se retiró del lugar no sin antes atender a quienes pedían una fotografía con el posible candidato independiente a la presidencia de la República mexicana.