Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reunión de Secretaria General de la AFECUV atropella estatutos de la Asociación

Exige a representante de trabajadores se disculpe por las manifestaciones de apoyo a Candidato

05/06/2012

alcalorpolitico.com

Dr. Joaquín Rosas

Director de Al Calor Político:

Respecto a la reunión que tuviera la C. Martha Herrera, secretaria General y Vitalicia de la AFECUV con el candidato al Senado de la República José Yunes Zorrilla, el día 4 del mes y año en curso, le manifiesto que dicha reunión fue concertada de manera subrepticia y procaz, sin la anuencia de ningún miembro-socio de dicha asociación, atropellando los estatutos de la AFECUV.

Es de señalar, que las personas que le acompañaron a la citada reunión, forman parte de la comitiva de Martha Herrera y no del gremio de trabajadores de confianza, por lo que repruebo enérgicamente dicha acción y aprovecho el espacio para exigir a la representante de los trabajadores de confianza aclare públicamente y se disculpe por las manifestaciones de apoyo incondicional al los candidatos tricolores que ha hecho en nombre de los que integramos esta asociación, que de ninguna manera apoyamos dicho proyecto.

La conducta de la secretaria general, Martha Herrera, es hasta cierto punto comprensible, toda vez que en días pasados recibió Oficio documento en donde se le solicita convoque a una asamblea general a efecto de renovar la dirigencia mismo que fuera signado por trabajadores de esta Máxima Casa de Estudios, y derivado de dicha acción ahora busca acomodarse en algún otro lugar en donde siga gozando privilegios, prebendas y lujos a costa de las aportaciones de los trabajadores universitarios.

Finalmente, le señalo que de ninguna manera y ni en sueños, el suscrito se pronunciaría a favor de algún candidato tricolor, está de más hacer recuento alguno de la situación que ahora vive nuestro maravilloso estado de Veracruz en materia de seguridad pública, y mucho menos de los derechos que como ciudadanos tenemos a manifestarnos, entre otros.

Soy ciudadano mexicano, universitario y respetuoso de las instituciones, respetuoso de las propuestas de los candidatos en sus diferentes partidos políticos; pero de ninguna manera nos podemos pronunciar a favor y mucho menos representar y mostrar apoyo sin que, como le repito, dilecto doctor, sin la anuencia de ningún miembro-socio.

En este comentario, invito a la Secretaria General a que reflexione y pondere lo que más le conviene a la comunidad que representa y no a sus intereses personales, ya que si en algún momento ha tenido peso es por el apoyo de todos nosotros y no propiamente a su retórica improvisada como lo bien podemos ver en el video que consta en este distinguido portal.

Agradezco la oportunidad que se nos da a los veracruzanos de poder manifestar nuestras ideas y en particular a usted, distinguido Doctor Joaquín Rosas.

Atentamente solicito no se publiquen mis datos, por el temor fundado de que en algún momento se tomen represalias en mi persona, concretamente en mi centro laboral.