Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reunión internacional en el WTC para revisar avances en educación para la paz

Todos debemos promover el cambio, pero las vidas están bloqueadas en el trabajo, la casa, dice George Christophides

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o., Ver. 15/03/2012

alcalorpolitico.com

George Christophides, presidente de la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones de la UNESCO, en conferencia de medios aseguró que la clave para la paz en el mundo es la educación.

"Lamentablemente la mayoría de la gente está bloqueada en sus vidas, en su casa, en el trabajo y lo fundamental es el conocimiento, es fundamental el poder expresarse y comunicar los avances del mundo, pero uno desde lo personal puede ser promotor del cambio".

En la conferencia de medios estuvo acompañado por Ruth Callejas, la presidenta y representante de ese organismo en el estado para dar a conocer el Congreso de Educación por la Paz que mañana se llevará a cabo con el respaldo de la UNESCO en el WTC.

Explicaron que un evento de este tipo es la primera vez que se lleva a cabo en nuestro país; las recientes sedes fueron en los últimos años en Vietnam, Egipto y Rusia. El objetivo es saber los avances de todos los países en materia de educación para la paz. Además del desempeño de los medios en su papel para impulsar la educación. Así como ética y valores de esta última hablarán dirigentes sindicales del SNTE.

Los medios de comunicación juegan un papel fundamental para la promoción de las actividades que impulsa la UNESCO.