Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reunión para dialogar sobre concesión de Grupo MAS será el 27 de septiembre

Se tratarán temas importantes como inversiones en infraestructura y salida de algunos socios de la empresa: diputado Marco Núñez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/09/2017

alcalorpolitico.com

Será el próximo 27 de septiembre cuando el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, los directivos de Grupo MAS, los titulares del Instituto Metropolitano del Agua y Legisladores de la Comisión, se reúnan en el Congreso local para dialogar sobre el futuro de la concesión;informó el diputado local, Marco Antonio Núñez.

Indicó que se tocarán temas importantes como la pérdida de la concesión, las inversiones en infraestructura que tiene que hacer la empresa y la salida de algunos socios de Grupo MAS.



"Lo que a nosotros nos interesa saber es cómo encontraron Sistema, qué es lo que están haciendo y qué es lo que van a hacer y además, preguntaremos lo que todos los ciudadanos: ¿Por qué la mala calidad del agua?, ¿por qué el mal servicio?, ¿qué es lo que nos tienen que contestar? y ¿es verdad o mentira el rumor de esta separación de socios?".

Señaló que la determinación sobre qué pasará con Grupo MAS es únicamente decisión del ayuntamiento de Veracruz, pues lo que le corresponde a los diputados es hacerle llegar un análisis e informe sobre lo que observaron.

"Si el informe determina que no están cumpliendo con lo convenido en la cláusula de la concesión, nuestra recomendación sería cambiar de concesionario o recuperar la concesión y cobrar la fianza que esté de por medio y si ellos explican la situación que guarda y que por eso está sucediendo eso, pero que lo van a arreglar inmediatamente, se le puede decir al Ayuntamiento que tiene un plazo para que puedan actuar".



Reiteró que el papel de los legisladores en este tema es únicamente observar y sugerir, para que no se viole la soberanía del municipio.

Reconoció que en parte de las cláusulas se especificaba que la empresa debió hacer una fuerte inversión para poder operar, sin embargo, a casi un año de estar trabajando no lo han hecho; aun cuando reconoció que los diputados deben vigilar que se cumpla.