Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

REV invita a comunidad gay a asistir a sus iglesias; “Dios los ama a todos”, afirma

Guillermo Trujillo aseveró que su organización respeta la preferencia sexual de las personas y no los critica

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/09/2016

alcalorpolitico.com

La Red Evangélica de Veracruz (REV) hace un llamado a las comunidades de la diversidad sexual para que acudan a las iglesias cristianas evangélicas, pues las puertas del santuario están abiertas para todos. De igual modo, buscan el diálogo con los diversos grupos para otorgarse apoyo de manera mutua.

Durante conferencia de prensa, el presidente de la REV en Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, aclaró que este llamado no es unilateral ni a título personal, sino una postura a nivel estatal de la Red Evangélica de Veracruz, conformada por más de mil 300 iglesias.

"Venimos a decirles a las personas de preferencias sexuales diferentes, de la comunidad lésbico-gay, que quede claro que nosotros les tenemos respeto porque son seres humanos y de ninguna manera hay odio o discriminación ni homofobia. Nosotros creemos que ellos son amados por dios".



En este sentido, explicó que para su iglesia Dios ama a todos por igual y ejemplificó que personas alcohólicas, drogadictas, asesinos o con cualquier otra conducta reprobable en la sociedad, son aceptados por Dios, por lo que ellos critican la conducta pero no a las personas.

"A la persona se le acepta tratando de enseñarle que hay un mejor camino", acotó al puntualizar que esto no quiere decir que pretendan cambiar las preferencias de las personas de la diversidad sexual, puesto que para eso hay libre albedrío.

Por tanto, reiteró el llamado a las comunidades lésbico-gay pues aseguró que las iglesias evangélicas están dispuestas a escucharlos por si necesitan platicar o desahogarse como cualquier persona lo llega a necesitar en algún momento.



Acompañado de una decena de pastores de la directiva de la Red Evangélica, Trujillo Álvarez aceptó que en las iglesias evangélicas hay personas gay o con preferencias lésbicas y varios de ellos han decidido cambiar sus vidas, no obstante dejó en claro que eso es decisión de cada persona y no es el objetivo o una condicionante para que se congreguen o se acerquen a dios.

Tan sólo en Xalapa hay de 80 a 85 iglesias que están abiertas a todo el que quiera entrar y a nivel estatal son más de mil 300 iglesias que no juzgan y aceptan a todas las personas, dijo el entrevistado.

En este sentido, refirió que invitarán a los grupos de diversidad sexual a un desayuno y se sentarán a platicar con ellos para darles un mensaje de amor, tal como lo dice la palabra de Dios. "Ellos tienen libre albedrío, están en todo derecho de tomar sus decisiones pero que se sepan: Dios los ama y nosotros también y tenemos un espacio para ellos".



Por último, Trujillo Álvarez explicó que la REV está en contra de las reformas propuestas por el Ejecutivo federal con respecto a la denominación de matrimonio a la unión entre personas del mismo sexo, por lo que únicamente piden que se otorgue otro nombre a la unión legal entre personas del mismo sexo.

"No es en contra de la unión de personas gay o lésbicas, es en contra de una ley que nos quieren imponer, que se otorgue otra denominación porque el matrimonio esta definición como la unión entre un hombre y una mujer y esto es diferente".

En el tema de las adopciones de menores, piden que si la ley va a ser más flexible para otorgar adopciones, sea de preferencia a los matrimonios que llevan varios años en espera de poder adoptar.