Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Revela alcalde de Medellín que le dejaron 10 mdp de deuda en la anterior administración

- Marcos Isleño dijo que de la deuda sólo se cubrirán 2 millones, pues el resto corresponde a obras inconclusas

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 31/01/2011

alcalorpolitico.com

El alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, declaró que luego de haber concluido la revisión administrativa de su antecesor Rubén Darío Lagunes, se contabiliza una deuda de ocho millones de pesos, por diversos conceptos.

En entrevista en las instalaciones del SAS Metropolitano, dijo que de la deuda sólo se cubrirán dos millones de pesos, pues el resto corresponde a obras inconclusas en el municipio por parte de los proveedores.

“Encontramos varios pasivos; varias deficiencias financieras las cuales hemos dado a conocer Hay un promedio de ocho millones de pesos en deuda de diferentes categorías, vamos a respaldar algunas de ellas”, agregó.

Indicó que no interpondrá una denuncia por el caso; sin embargo, el Órgano Superior de Fiscalización (ORFIS) se encargará del asunto y hará lo conducente para sancionar al responsable.

“Yo sólo reconozco dos millones de pesos en energía eléctrica y de algunos otros proveedores. Vamos a actuar conforme a la ley; haré lo que me pide el ORFIS, pero ustedes saben que el órgano es quien se encarga de las denuncias”, detalló.

Reiteró que seis millones de pesos corresponden a contratistas; se trata de obras inconclusas, que no fueron cerradas. “De eso no se va pagar nada”.

Para concluir, en otro orden de ideas, comentó que el 10 de febrero será el arranque de más obras para el municipio y la presentación de su Plan Maestro de Obras, con la integración de varios puntos de las comunidades.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Estiaje 2021