Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revela Eva Cadena que la entrega del dinero para AMLO, fue “trampa” de morenistas

- Quien le entregó el dinero fue el empresario García Cárdenas, sobrino del diputado Amado Cruz

- Para grabar el video se habrían coludido Cuitláhuac García, Rocío Nahle, Amado Cruz y Víctor Carranza, afirma

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la Gubernatura por MORENA, Cuitláhuac García Jiménez; la legisladora federal, Rocío Nahle García; el diputado local, Amado Cruz Malpica y el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, fueron quienes organizaron una “trampa”, para que la diputada Eva Cadena Sandoval fuera grabada recibiendo dinero en un hotel de la zona sur del Estado.

Según las acusaciones de Cadena Sandoval, todo fue planeado por los líderes integrantes de MORENA para perjudicarla.

De igual modo, reveló que el empresario que le entregó el dinero para la campaña de Andrés Manuel López Obrador, fue Francisco García Cárdenas, sobrino del coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado, Amado Cruz Malpica. Además, Eva Cadena puntualizó que el legislador estuvo presente en los dos encuentros donde fue grabada.

"Quienes se organizaron para delinquir en mi contra son personajes de MORENA y tienen claros intereses políticos y personales en la zona sur de Veracruz, donde yo soy diputada por el distrito de Coatzacoalcos."



Asimismo, acusó que tanto Cuitláhuac García como Rocío Nahle, Amado Cruz y Víctor Manuel Carranza, presumen de una honestidad que no tienen.

Durante la conferencia de prensa que la legisladora ofreció en el Ciudad de México, adelantó que por estos actos el próximo 15 de febrero presentará las denuncias correspondientes.

A decir de Eva Cadena, el montaje de los videos fue orquestado por los líderes de MORENA para sacarla del camino.



“Para callarme. Fue una trampa en la que sé que intervinieron los operadores políticos de la diputada federal Rocío Nahle, Amado Cruz y Cuitláhuac García, ellos tres con intereses definidos en las elecciones de este año."

A decir de Eva Cadena, las agresiones públicas, amenazas de muerte, agresiones a su personal y el atentado contra la vida de su hijo, también son responsabilidad de los líderes de MORENA.

“Dije que llegaría a las últimas consecuencias para esclarecer la trampa y hoy lo estoy cumpliendo”, expuso y

definió que el complot lo planearon con tiempo y saña, “para quitarse la piedra en el zapato en la que me había convertido, presumiendo una honestidad que no existe en su dirigencia".

Cabe recordar que fue el 24 de abril del 2017 cuando salió a luz pública un video donde se observaba a Eva Cadena recibiendo medio millón de pesos, para supuestamente entregarlo al ahora candidato presidenciable Andrés Manuel López Obrador.

A casi un año del suceso y luego de un proceso que ganó la diputada local, ésta reveló la mañana de este martes que fueron sus excompañeros y quienes ahora buscan cargos políticos, los que orquestaron una trampa en su contra.



Tocante al dinero que le entregaron, Cadena Sandoval ha argumentado que lo devolvió en su totalidad tras darse cuenta de que cometió un error y que López Obrador nunca fue informado sobre este suceso, hasta que se hicieron públicos los videos.