La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) esclareció el perfil de Juan Manuel Meza Campos, alias "El Pipen", quien murió tras detonar un artefacto explosivo el viernes 15, el cual era para asesinar a un mando de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Héctor Carreón, informó que gracias a las indagatorias y al testimonio de Jesús Alberto Meza Campos se pudo establecer que el ahora occiso era originario de Veracruz.
Detalló que Juan Manuel cursó estudios de bachillerato en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo de esta capital; es divorciado, inestable laboralmente y su último trabajo conocido fue como taxista tolerado en el estado de México.
Su hermano reveló que "El Pipen" vivió en diversos lugares del Área Metropolitana, principalmente en las colonias Santa María Insurgentes, Ciudad Azteca, Tláhuac y su último domicilio fue en Ecatepec.
Afirmó que desde hace casi seis años dejó de frecuentar a su hermano, quien tenía serios problemas económicos y padecía de alcoholismo.
Carreón Herrera dio a conocer que Jesús Alberto ya solicitó de manera formal el cadáver de "El Pipen" por lo que este se le entregará esta tarde.
Por otro lado, confirmó que, tras el análisis de más de 30 elementos encontrados en la zona de la explosión los peritos de la PGJDF, determinaron que el explosivo utilizado es conocido como TAPT o peróxido de acetona, llamado popularmente como "La Madre de Satanás".
Mencionó que el resultado de todas estas diligencias ya han sido comunicadas a la Procuraduría General de la República.