Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Revela Poo que Odebrecht y Proactiva participan en la licitación del SASM

- El Alcalde de Veracruz detalló también que en la lista de aspirantes están las empresas nacionales Ticsa y Aguas de Medellín

- Dijo que ya se realizaron las inspecciones de las instalaciones, ahora preparan propuestas operativas y financieras, dijo

- El Munícipe negó que se beneficie a las empresas de siempre o a los amigos

?ngeles Gonz?lez Ceballos /Exclusiva Xalapa, Ver. 05/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Veracruz, Ramón Poo, confirmó que en la licitación internacional del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM), participan empresas como la brasileña Odebrecht.

“Hay cinco precisamente que compraron las bases para poder participar en esta licitación pública internacional”, indicó.

Entrevistado previo a la reunión de Red de Municipios Saludables, en Casa Veracruz, agregó que otras de las empresas participantes en la licitación son Ticsa, Aguas de Barcelona, Proactiva y Aguas de Medellín.

"Ya realizaron las visitas de inspección a las instalaciones al Sistema de Agua y Saneamiento. Entre hoy y mañana serán las juntas de aclaraciones para que empiecen a preparar sus propuestas operativas y financieras", subrayó.

El Munícipe porteño negó que se beneficie a las empresas de siempre o a los amigos, en ese sentido, afirmó de manera tajante que todas las licitaciones que se han llevado a cabo son transparentes.

En relación al tema de la introducción de un gasoducto en el municipio, Ramón Poo, respondió que se ha generado polémica de “nada” porque no hay ninguna solicitud de permiso, de obra, de introducción.

Simplemente, recordó, hace 10 meses, los inversionistas lo buscaron y los atendió como atiende a cualquier empresa que quiera hacer una inversión en el puerto de Veracruz.

“Fue una plática informal, de las acciones que querían ellos implementar, que traen ya permisos federales para poder hacer esto. En su momento si ellos se vuelven a acercar, pues ya analizaremos”, respondió.

Refirió las palabras del Gobernador quien dijo que si hay peligro o si el proyecto representa algún riesgo a la población no se llevará a cabo.